jueves, 20 de agosto de 2009

La Justicia deja Libre a Fontanet y Compañia

La justicia Argentina absolvio a todos los integrantes de la banda callejeros, condeno a su manager pero no ellos. De esta manera los causantes de la muerte en masa con la mayor cantidad de personas en la historia Argentina quedaron libres.


En el fallo los jueces argumentaron que "no hay indicio o elemento de prueba objetivo alguno que permita afirmar con certeza que [los músicos] realizaron en concreto alguna tarea organizativa respecto del recital del 30 de diciembre. Por ende, los miembros de la banda no se colocaron en posición de garantía, si quiera en sentido genérico, pues no asumieron el deber de controlar una fuente de peligro".

Luego agregó que: "Si no son garantes genéricos, no podrían responder penalmente por la omisión de evitar un resultado lesivo, aún en el sentido amplio de la comisión por omisión de la teoría dominante. Por lo tanto, todas las referencias a supuestos conocimientos de los riesgos, de las condiciones del local, o al incumplimiento de determinados deberes que se les pretendieron endilgar en los alegatos no pueden ser objeto de reproche penal".

Los jueces Raúl Llanos, Marcelo Alvero y María Cecilia Maiza, determinaron que Diego Argañaraz, manager de la banda, fue quien se ocupo de todos los aspectos relativos a la organización del evento, marcando así una clara diferenciación con respecto a lo resuelto con los músicos.

Diario Perfil.


Lloren...la Justicia Argentina no hara nada con los asesinos de sus hijos.

miércoles, 19 de agosto de 2009

martes, 11 de agosto de 2009

Cada día nacen en el país más de 600 bebés pobres Son datos oficiales de UNICEF


Son datos oficiales de UNICEF. Pero el Centro de Estudios sobre Nutrición Infantil, basado en una investigación de la UBA, habla de 950. Afirman que 25 de estos chicos no llegarán con vida al año.

Todos discuten y alzan sus voces. Tratan de imponer una cifra: que el 15 por ciento, que el 23, que el 40. Hablan de los pobres

argentinos, que según los distintos criterios pueden ser desde 6 hasta 16 millones. Y mientras los adultos se pelean, cada día, en silencio, nacen más de 600 bebés pobres. Sí. Por día. Esto, según datos oficiales, ya que otras organizaciones estiman el número en 950.

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) se maneja con cifras de 2007 dadas por el Gobierno. Según este organismo, "en Argentina nacen 1.920 niños por día, el 31,6% de ellos nacen en hogares pobres". En consecuencia, el promedio es de 606 bebés pobres diarios.

"Son muchos más", dice a Clarín el sociólogo Alberto Morlachetti, creador de la Fundación Pelota de Trapo. "En este país ningún número es confiable. El Episcopado habla de un 40% de pobres, los consultores económicos también tienen cifras muy superiores a las del Indec. Si nos guiamos por los efectores que trabajan en las calles, la pobreza llega al 60%. Sólo en el 3% del territorio bonaerense, que es el Gran Buenos Aires, viven diez millones de personas, y la mitad son pobres".

Sergio Britos -profesor de la Escuela de Nutrición de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y director del Centro de Estudios sobre Nutrición Infantil (Cesni)- cita investigaciones de la UBA y del Cesni: "Según nuestros cálculos, basados en una incidencia del 30% de pobreza actual en Argentina y teniendo en cuenta que la pobreza infantil y materna es mayor al promedio, en Argentina nacen unos 950 bebes pobres por día.

Es muy probable que de ellos, un 10% nazca con bajo peso, esto es, unos 35 mil chicos por año. "Nacer con bajo peso, que en la pobreza es sinónimo de desnutrición y malos cuidados maternos en el embarazo, es el primer signo de desnutrición. Esos chicos, que crecerán mal y menos, son el germen de futuros desnutridos crónicos, anémicos, chicos que se enferman a repetición y cuando lleguen a la edad escolar tendrán más dificultades que los que nacieron con mejor peso", dice Britos.

Edgardo Trivisonno, ex subsecretario de Salud de la comuna porteña, aporta más datos: "Patético pero real: 25 niños por día en la Argentina jamás llegarán al año de vida, 30 no alcanzarán los 5 y los que lleguen a sobrevivir, estarán condenados a una adolescencia o juventud sin oportunidades, como alimentarse correctamente, vestirse, educarse, tener esparcimiento y no tener que estar en la calle jugados a la droga o a morir por un par de zapatillas. De los 10 millones de niños Argentinos de 0 a 14 años, el 57 % es pobre, y peor aún, el 25 % es indigente".

Diario Clarin

viernes, 7 de agosto de 2009

El Escandalo de la Pobreza en Argentina

Papa Benedicto XVI pide reducir "escándalo de pobreza en Argentina"



Biafra??????? NOOOOOOOO - Argentina año 2009

El papa Benedicto XVI pidió el día 6 a los fieles católicos de Argentina un "esfuerzo para reducir la pobreza y la inequidad social" que padecen los habitantes de la nación su damericana.

El mensaje del Sumo Pontífice fue transmitido por el nuncio apostólico en Argentina, Adriano Bernardini, a quienes colaborarán, el próximo mes, de la tradicional colecta "Más por menos", que organiza la iglesia católica de Argentina.

Desde la Ciudad del Vaticano, el Papa pidió a los fieles católicos argentinos un esfuerzo "que contribuya a reducir el escándalo de la pobreza y la inequidad social, d ando así cumplimiento a las exigencias evangélicas que exhortan a hacer posible una sociedad más justa y solidaria".


Según el gobierno argentino, el 15 por ciento de los habitantes del país vive en pobreza; mientras que para autoridades eclesiásticas locales esa cifra trepa a por lo menos 40 por ciento.

La colecta "Más por menos" que organiza la iglesia católica de Argentina tendrá su cuadragésima edición en septiembre próximo, bajo la consigna "Más solidaridad por menos exclusión".


Gracias Taringa y la fotografia de Becchi Rody.

lunes, 3 de agosto de 2009

Travestis Palace Hotel - Travestis en Buenos Aires

Video publicado en el programa 70.20.10 (Chiche Gelblung) en canal 13 donde se muestra a travestis que viven juntos en un hotel abandonado de Buenos Aires




sábado, 1 de agosto de 2009

Un travesti sorprendió a todos durante la marcha de los estatales en Córdoba



Dijo que es preferible ''destaparse'' que romper vidrieras


30/07/2009 | 08:16 Un travesti en ropa interior marchó al frente de la movilización de la Uepc y SEP. Se hace llamar Malena Artaza y fue el foco de atención de la protesta de la víspera en reclamo de una recomposición salarial.



Pudo haber sido una marcha más de los trabajadores estatales en reclamo de una suba salarial, pero la movilización de Uepc y SEP de la víspera quedará en la memoria de los cordobeses como la protesta que fue coronada con la presencia de un travesti que desfiló en ropa interior.

Así, con lencería blanca apenas cubriendo su cuerpo, Malena Artaza, logró llamar la atención luego de que se despojara del tapado que inicialmente la había hecho casi invisible.

Durante la marcha los empleados de la provincia nucleados en el SEP y en la Uepc protestaron en el marco del comienzo de un plan de lucha salarial por una recomposición de sus sueldos.

“Necesitamos más sueldo”, afirmó Juan Monserrat, secretario adjunto del gremio docente, quien advirtió: "Si el Gobierno insiste en que no tiene fondos y no se aviene a nuestras demandas, vamos a sostener medidas de protesta durante todo agosto”.

A su turno, el titular del SEP, José Pihen, señaló que el Gobierno provincial “dice que no hay plata, pero sí les alcanza para condonar impuestos por 50 millones de pesos o para invertir millones en campañas y publicidad”.

Mañana el SEP tendrá un plenario de delegados de toda la provincia, en tanto que la semana siguiente la Uepc hará lo propio para decidir las metodologías de protesta que instrumentarán.

Nota: Cadena 3