miércoles, 16 de julio de 2008

Yo Quisiera ser TRAVESTI


POL ASENJO
( de "LOS ELECTROSHOCKS DE LUCY JORDAN" 2002)

Y
o quisiera ser travesti
ser barato y tener tetas
de aceite de camiones y motores asesinos
silicona industrial en mis venas
embebida lentamente hasta morir
en jeringas oxidadas que se clavan y me inflan
y revientan los pezones
traga grasa corazón
de gomería
uñas cuadradas dedos de chongo
cierra sus dedos un poco de sangre
adiós oh adiós
a dios reptan mis pedazos
collar roto de babosas peregrinas
maldito camino de baba que lame
el polvo del piso que pisa el amado
bruto cogiéndome cogiéndose al puto
el bello camión que aplasta riendo
a perras preñadas
ese chongo magnolia lechosa oh árbol brutal

yo quería ser travesti
no deseo ser mujer ni madre esposa
me gustó nacer varón y poder volverme puto
me dio tela que cortar e hilo de tejer
escarpines para abrigar mis huesos rotos
y mañanitas para el cuello retorcido
de mi corazón carcomido de cansancio
escupitajos de los niños en la escuela
qué injusticia ellos niños yo mil años

les decía que ni hombre ni mujer
yo quisiera ser travesti
con la cara deformada por las crudas cirugías
té canasta y colágeno en la pensión
de traviesas retiradas
nos tomamos unos mates vino pastas
las travestis no conocen la anestesia
porque la belleza las achura y las carnea
y la que se acuerde de gritar no ha nacido para esto
hay que ser macho y apretar morder la bala
hay que cortar y serruchar martillar y clavar clavos
para domar esta dura carne dura
para ser esa gran yegua que es un sueño de caballos
una idea masculina
no es tratar de ser mujer es ser deseada
ser comida
y masticada en el club de los muchachos
mi gran culo de sandía
y el vino de mis tetas
femme letal que se mueran y yo reino
peino el polvo en el culo de mi chongo
mi gran chongo mi marido pura espuma
rey del mar
que me corte en pedacitos
de papel de carnaval y decepción
a los pies de la carroza de la muerte
notre dame de huerfanitas

yo quisiera ser travesti
ellas son lo que no logra la terapia
ser la carne y la sangre del deseo
la genuina eucaristía

yo quisiera ser travesti
porque las travestis son crisálidas
que se matan por vivir.


No hay comentarios: