viernes, 7 de agosto de 2009

El Escandalo de la Pobreza en Argentina

Papa Benedicto XVI pide reducir "escándalo de pobreza en Argentina"



Biafra??????? NOOOOOOOO - Argentina año 2009

El papa Benedicto XVI pidió el día 6 a los fieles católicos de Argentina un "esfuerzo para reducir la pobreza y la inequidad social" que padecen los habitantes de la nación su damericana.

El mensaje del Sumo Pontífice fue transmitido por el nuncio apostólico en Argentina, Adriano Bernardini, a quienes colaborarán, el próximo mes, de la tradicional colecta "Más por menos", que organiza la iglesia católica de Argentina.

Desde la Ciudad del Vaticano, el Papa pidió a los fieles católicos argentinos un esfuerzo "que contribuya a reducir el escándalo de la pobreza y la inequidad social, d ando así cumplimiento a las exigencias evangélicas que exhortan a hacer posible una sociedad más justa y solidaria".


Según el gobierno argentino, el 15 por ciento de los habitantes del país vive en pobreza; mientras que para autoridades eclesiásticas locales esa cifra trepa a por lo menos 40 por ciento.

La colecta "Más por menos" que organiza la iglesia católica de Argentina tendrá su cuadragésima edición en septiembre próximo, bajo la consigna "Más solidaridad por menos exclusión".


Gracias Taringa y la fotografia de Becchi Rody.

No hay comentarios: